lunes, 5 de octubre de 2009

Los colores del tiempo

-Tiempo de sueño: Es el destinado a recuperar el organismo cuando dormimos.
-Tiempo de trabajo: Es el destinado a la actividad remunerada o a acitidades preparatorias de esas, aún fuera del trabajo.
- Tiempo de actividad obligada: Es el destinado a tareas no remuneradas pero necesarias: labores domésticas, aseo personal, preparación de los alimentos, etc.
- Tiempo libre: Es el voluntariamente elegido para descansar y relajarse, practicando alguna forma preferida de entretenimiento (escuchar música, leer, compartir con los seres queridos, etc.).
Y tú, cómo estás distribuyendo tu tiempo?, cuál es el equilibrio de los tiempos que dedicas a cada actividad? Intenta reflexionar sobre ello unos momentos.

3 comentarios:

  1. Me resulta muy interesante la propuesta sugerida en este aspecto; pienso que todos deberiamos replantearnos la manera en la que distribuimos nuestro tiempo, para disfrutar mejor todas las actividades que realizamos y entonces poder lograr el equilibrio siempre tan necesario.
    Muchas gracias por la oportunidad que ofrece este blog interactivo, en el cual podemos conectarnos y compartir nuestras opiniones. Carolina

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu propuesta.
    En mi caso últimamente ese equilibrio entre todas esas actividades no es el correcto ni el que debería ser.
    Sobre todo en el de "TIEMPO DE SUEÑO", porque no le dedico las horas que debería. En muchas ocasiones me acuesto tarde y me levanto demasiado temprano, y es un vicio que luego es muy dificil de quitar, o de volver a recuperar tus horas de sueño normales.
    Muchas gracias por ofrecernos propuestas tan interesantes como estas.Sería interesante que se pudiera crear un apartado en el blog,de tipo foro o de debate en el que pudieramos debatir y contrastar estos y otros temas que se propongan en el blog.
    Katia.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta grato encontrar un espacio y un lugar que tenga como objetivo fortalecer el interior y aliviar el alma.felicitaciones a Physis por su aniversario y trabajo diario.Lucrecia

    ResponderEliminar